Valores destacados

Deutsche Bank pone en la cuerda floja a la banca mediana española

Los bancos medianos españoles han registrado una tendencia mixta tras recibir negativas recomedaciones de Deutsche Bank. La casa de análisis ha rebajado los precios objetivos de Sabadell, Bankinter, Banesto y Banco Pastor y recomienda vender Popular.

Jornada agridulce para la banca mediana española. Deutsche Bank ha revisado a la baja sus recomendaciones para el sector y ha recortado los precios objetivos de estas entidades. Sin embargo, Sabadell, Popular, Bankinter, Banesto y Pastor no se han puesto de acuerdo y se han situado a ambos lados de la tabla.

Y es que el broker considera que los bancos españoles de esta categoría encaran un entorno muy complicado, debido a la fuerte desaceleración de las peticiones de hipotecas y al importante deterioro de la calidad del crédito.

En concreto, la firma ha recortado el precio objetivo de Bankinter hasta situarlo en 6 euros por título, mientras que la compañía ha sumado hoy un 0,41% hasta cambiarse a 9,82 euros.

BANKINTER 6,91 3,88%

Sabadell, que ha ganado un 0,15%, no ha tenido mejor suerte y ha visto como la casa de análisis recortaba su objetivo hasta los 4,8 euros.

Deutsche Bank también ha rebajado el precio objetivo de Banco Pastor, hasta los 6,7 euros, y el de Banesto hasta los 10,5 euros. En la sesión de hoy, Pastor ha retrocedido un 0,72%, mientras que el banco presidido por Ana Patricia Botín lo ha hecho en un 0,59%.

Por su parte, la casa de análisis considera que es el momento de vender los títulos de Popular.