Estadística

La afluencia a los centros comerciales cae un 1,5% en abril

La afluencia media a los centros comerciales descendió un 1,5% en abril respecto al mismo mes del año anterior y un 0,7% respecto a marzo, lo que constata la tendencia bajista del consumo, según el Índice Experian FootFall.

Aunque el ''efecto Semana Santa'' propició que las grandes superficies registraran un ligero aumento de las visitas en marzo (0,9%), durante el mes de abril han vuelto a retroceder, tanto en términos intermensuales (-0,7%) como interanuales (-1,5%).

Si se analizan las distintas semanas de abril, la afluencia a los centros comerciales ha ido perdiendo fuerza a medida que avanzaba el mes, de modo que durante la última semana las visitas cayeron un 6,8% en relación con la semana anterior, y un 3,6% con respecto a la misma semana de 2007.

En lo que va de año, el índice acumulado de afluencia a los centros comerciales también ha ralentizado su crecimiento. En concreto, las visitas han subido un 0,9% hasta finales de abril, mientras que hasta marzo el aumento se situaba en un 1,7%.