_
_
_
_
_
Inversión

Morgan Stanley capta 2.600 millones de euros para su fondo de infraestructuras

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha cerrado su fondo de inversión en infraestructuras con unos compromisos de capital de 4.000 millones de dólares (2.592 millones de euros), una cifra significativamente superior a los objetivos iniciales de la firma, de 2.500 millones de dólares (1.619 millones de euros).

Según informa el banco en un comunicado, el fondo, que se denomina Morgan Stanley Infrastructure Partners (MSIP), aumentó su capital de manera global en Norteamérica, Europa, Australia, Oriente Próximo y Asia, y sus inversores incluyen a grandes fondos de pensiones, aseguradoras, grandes fortunas individuales y la propia Morgan Stanley y sus empleados.

El co-presidente de la firma, James Gorman, se mostró muy satisfecho de la amplia demanda que ha generado el fondo, y destacó que las infraestructuras son actualmente ¢un importante componente de su estrategia de colocación¢ ya que ¢ofrecen una diversificación de cartera y capacidad de invertir en activos reales¢.

¢Las actuales condiciones del mercado han creado oportunidades únicas en el sector de las infraestructuras, y nos estamos beneficiando de nuestra huella global, que está generando una sólida inversión en las americas, Europa y Asia¢, declaró el director financiero y responsable del fondo, Sadek Wahba.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MORGAN STANLEY

El equipo que gestionará el MSIP trabajará en Nueva York, Londres, Hong Kong y Pekín. Los objetivos de inversión del fondo son activos que proporcionen bienes públicos en sectores como transporte, energía, 'utilities', infraestructura social y comunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_