_
_
_
_
_
Internet

Google, dispuesta a negociar un acuerdo de publicidad con Yahoo

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, señaló el jueves por la noche (hora española) que existe 'una buena base' para cooperar con Yahoo tras las pruebas realizadas con esta compañía en el área de publicidad online. Aunque insistió en que no hay ningún acuerdo entre Google y Yahoo, sí reconoció que este 'éxito' es una buena señal 'para seguir hablando'.

Las declaraciones del directivo, previas a la junta de accionistas del buscador, siembran más dudas sobre la potencial compra de Yahoo por parte de Microsoft, ya que la posibilidad de que el portal firmara un acuerdo a más largo plazo con Google fue una de las razones esgrimidas por la compañía de Bill Gates para retirar su oferta de compra sobre el portal.

Microsoft, por su parte, ha descartado presentar un consejo de dirección alternativo en Yahoo tras decidir que no lanza una opa hostil por la compañía de internet. Bloomberg publicó el viernes, citando a fuentes conocedoras de la operación, que el despacho de abogados del gigante del software, Sullivan & Cromwell, ha enviado cartas a diez candidatos liberándoles de su compromiso con la empresa. Microsoft no quiso hacer comentarios, pero las mismas fuentes apuntaron que Steve Ballmer, su consejero delegado, se mantiene firme en su decisión de retirar la oferta por Yahoo.

Al margen de la pelea por Yahoo, Schmidt también destacó que la prioridad de Google para este año es la obtención de beneficios con Youtube, el servicio de vídeos online que adquirieron en 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_