_
_
_
_
_

Prisa controlará más del 95% del capital de Sogecable tras la opa

Prisa ha alcanzado una participación superior al 95% del capital de Sogecable, tras cerrarse el plazo de aceptación de la opa lanzada por el grupo de medios a 28 euros por acción.

La liquidación definitiva se comunicará en los próximos días por la CNMV. Prisa concluye en un comunicado que estos datos provisionales son muy satisfactorios porque facilitarán el desarrollo de la actividad empresarial del Grupo en torno a Sogecable.

A este respecto, los órganos de administración de Prisa evaluarán en fechas próximas la situación resultante tras la oferta y estudiarán, en su caso, posibles operaciones de reestructuración societaria y de disposición de activos, en los términos previstos en el capítulo IV del folleto informativo de la oferta. Tan pronto como se adopten las decisiones correspondientes, se harán públicas mediante comunicación de hecho relevante.

Telefónica acordó hoy acudir a la opa de Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79% en el capital de la empresa audiovisual.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SOGECABLE
CONSULTA LA COTIZACIâN DE PRISA

La compañía presidida por César Alierta se unió así a la francesa Vivendi, que también decidió acudir a la opa con el 0,64% del capital, después de haber reducido su participación desde el 5,5% en una oferta para titulares de bonos canjeables por acciones de Sogecable.

Prisa, primer accionista de Sogecable con más del 50%, lanzó a finales del año pasado una OPA sobre su filial audiovisual por 28 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 3.860 millones de euros, cuyo plazo de aceptación se extiende hasta hoy.

Prisa cerró hoy con un descenso del 1,78% en su cotización, hasta los 11,04 euros por acción, mientras que Telefónica perdió un 0,26%, a 19,10 euros por título.

Por su parte, Sogecable se despidió temporalmente del Ibex 35 con una subida del 0,04%, hasta los 27,95 euros por acción. El Comité Asesor Técnico del Ibex decidió excluir el valor del índice con efectos desde el próximo lunes, 12 de mayo, como consecuencia de la opa formulada por Prisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_