_
_
_
_
_
Retrasos

British Airways retomará en junio el traslado de vuelos de largo recorrido a la T5 de Heathrow

La compañía British Airways iniciará finalmente el 5 de junio el traslado de los vuelos de largo recorrido del aeropuerto londinense de Heathrow a la terminal 5 que el pasado 27 de marzo abrió sus puertas bajo condiciones caóticas y que obligó a retrasar las previsiones fijadas para el funcionamiento del edificio.

La aerolínea confirmó hoy la fecha para iniciar unas acciones en principio fijadas para finales de abril, pero que se congelaron a la espera de resolver los múltiples problemas que se registraron desde que la terminal comenzó a operar debido al bloqueo del sistema de equipajes, la pérdida de decenas de miles de maletas, la cancelación de cientos de vuelos y la propia falta de preparación para acoger a los viajeros.

Así, la primera fase de este traslado supondrá el paso de ocho desplazamientos largos de la terminal cuatro a la cinco, que representan en torno a un cuarto del total, ya que, según anunció el pasado 11 de abril en plena crisis el presidente de BA, Willie Walsh, el programa se desarrollará de forma escalonada ¢por el interés de los clientes, que permanece como la prioridad en todos los casos¢.

Entre los vuelos que serán transferidos a la T5 se incluyen los que tienen como destino el aeropuerto neoyorquino JFK y ciudades como Beijing, El Cairo, Ciudad del Cabo, Lagos o Phoenix, en base al diseño definido por British Airways junto a BAA, propiedad del grupo español Ferrovial.

Al respecto, el presidente del operador del aeropuerto, Colin Matthews, explicó que ambas compañías ¢continúan trabajando juntas intensamente¢ para completar el traslado de los servicios que faltan ¢a medida que se puedan ir produciendo¢. Así, el retraso ocasionado hasta ahora ha afectado a otras compañías como Air France-KLM o Delta, que preveían situarse en el espacio dejado en la terminal 4 por BA y que han visto cómo la evolución de los acontecimientos dilataba sus previsiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_