_
_
_
_
Construcción

La constructora TPC presenta la opa por la catalana Plárrega

El grupo constructor madrileño TPC hizo ayer finalmente efectiva su oferta para hacerse con el 100% de la inmobiliaria catalana Plárrega 2000, justo cuando se cumplía el último plazo fijado por ambas partes para continuar con la operación. En octubre de 2007, TPC ya llegó a un acuerdo con los principales accionistas de la promotora, Fortia Vida, para hacerse con su control, aunque desde entonces se han producido diversos aplazamientos. TPC, que cuenta con diversas promociones así como una cartera de suelo en la Comunidad de Madrid, desembolsará 4,8 millones de euros para hacerse con la totalidad de las acciones de la inmobiliaria. TPC, que cuenta con un aval de Caja Duero por este importe, ofrece 6,01 euros por título. La constructora reconoció a la CNMV 'la culminación con satisfacción' del proceso de due dilligence.

El objetivo de TPC, cuya razón social es Vancouver Gestión, es mantener a Plárrega cotizando en los corros de la Bolsa de Barcelona. Plárrega 2000 está controlada en un 73,5% por la mutua de previsión social Fortia Vida (nacida de la fusión de las mutuas Norton Life y Personal Life) y en un 20,5% por Caja Hipotecaria Catalana Mutual. Esta última entidad así como Norton y Personal Life eran accionistas de Eurobank del Mediterráneo, el banco intervenido por el Banco de España en 2003.

TPC quiere expandirse a través de Plárrega (con promociones en Cataluña y un proyecto hotelero en República Dominicana) a otras áreas geográficas.

Archivado En

_
_