_
_
_
_
_
Gobierno

Trabajo creará una Agencia de la Seguridad Social

El secretario de Estado de la Seguridad Social en funciones, Octavio Granado, aseguró ayer que el Gobierno creará la Agencia Española de la Seguridad Social para dar coherencia al sistema a través de la integración de las entidades gestoras de la Seguridad Social.

Este proyecto, que fue ideado por el PP con Gerardo Camps al frente de la Secretaría de Estado, supondrá en la práctica la fusión del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, lo que garantizará un funcionamiento del sistema 'más ágil y eficaz' desde el punto de vista funcional.

Granado explicó que esta medida es 'similar' a lo que el Ministerio de Economía y Hacienda hizo al crear la Agencia Tributaria. 'Es una reestructuración para dar coherencia al sistema', dijo.

Granado hizo estas declaraciones tras presentar Suma Intermutual, la nueva corporación del sector integrada por Mutua Montañesa, MAZ, Umivale y Mutua Navarra, que dará cobertura a más de un millón y medio de trabajadores a través de una red asistencial de 340 centros, 200 de mutuas y 140 a servicios de prevención.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_