_
_
_
_
_
Anuncio

Gaesco escinde la sociedad para poder venderla con mayor facilidad

Los socios de Gaesco Holding han anunciado hoy una escisión del grupo como salida para poder vender la sociedad, algo que hasta ahora ha sido imposible ya que los posibles compradores no se ven capaces de asumir el ¢agujero¢ que puede haber acumulado la firma.

Según han explicado a Efe fuentes financieras, el plan de escisión lo ha puesto sobre la mesa la consultora KPMG, que asesora a los socios de Gaesco en la venta de la firma, y ya ha sido consultado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está siguiendo atentamente la crisis del grupo de valores de Barcelona.

Gaesco asegura que estudia aumentar el capital social de Estubroker, que se pasará a denominar Gaesco Broker (sociedad 100% del Grupo Gaesco), mediante una aportación no dineraria correspondiente a la rama de negocio sobre mercados organizados (bolsa y MEFF).

El plan es que esta operación genere ¢una importante plusvalía para Gaesco Bolsa por la puesta de manifiesto del correspondiente fondo de comercio¢, según señala la nota, que omite que en Gaesco Bolsa concentrará las pérdidas, en especial las más de 200 operaciones de productos estructurados, muchos de ellos vinculados a la cotización de Inmobiliaria Colonial, y que no se sabe qué volumen de compromiso de pagos pueden suponer con las incertidumbres que pesan sobre el grupo que preside Luis Portillo.

El nuevo plan pasa por segregar la filial Gaesco Bolsa y concentrar en ella las pérdidas que puedan generar las operaciones de contratos de derivados financieros, denominados ¢equity swaps¢, sobre títulos de Inmobiliaria Colonial.

Según la nota, ¢la reordenación de las operaciones del grupo supondría, según el consejo de administración, la eliminación de la actividad de productos estructurados y la vuelta a la actividad tradicional del grupo¢.

Las pérdidas por los estructurados son una incógnita porque dependen de cómo vaya la cotización de Colonial, desplomada tras la negativa del fondo Investment Corporation of Dubai a lanzar una opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_