British Airways cancela el 20% de los vuelos en su segundo día en Heathrow
Los problemas en la nueva terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow, gestionado por BAA (filial del grupo español Ferrovial), continúan hoy con largas colas de pasajeros y la cancelación de vuelos, en su segundo día de funcionamiento.
La aerolínea British Airways (BA), la única que opera en la T5 informó hoy de que ha puesto personal adicional para aliviar el caos de ayer, cuando quedó suspendida toda la facturación y se registraron retrasos en la entrega de equipajes.
No obstante, se ha visto obligada a cancelar el 20% de los vuelos programados para hoy. Así, diez vuelos han sido ya cancelados, entre ellos los que cubren el recorrido entre Londres y las ciudades escocesas de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.
Devolución del dinero
La aerolínea se compromete a devolver el dinero a los pasajeros que se vean afectados por estas cancelaciones hasta el 30 de marzo o a permitirles cambiar la fecha de su billete para otro momento. La compañía ofrece distintas posibilidades para facilitar a los usuarios llegar a su destino.
El director ejecutivo de BA, Willie Walsh, admitió hoy que acepta la responsabilidad por la desastrosa apertura ayer de la T5 y anticipó que es posible que haya cancelaciones mañana.
¢Está claro que hemos aprendido de lo que pasó ayer¢, resaltó Walsh, y agregó que ¢tanto BA y BAA han cometido errores, pero tengo que aceptar responsabilidad (por lo de ayer)¢.
La situación que se vivió ayer en la nueva terminal, inaugurada por la reina Isabel II el pasado día 14 y cuyo coste está estimado en 4.300 millones de libras (unos 4.494 millones de euros), obligó a numerosos pasajeros a pasar la noche en hoteles cercanos, pero otros no encontraron alojamiento y se quedaron en el aeropuerto.
Las colas de pasajeros empezaron hoy a las 04.00 GMT mientras muchos expresaron su enfado por la falta de información.
BA ha pedido disculpas a los pasajeros que han visto alterados sus viajes y agregó que las cancelaciones de hoy eran a destinos de corto recorrido.