_
_
_
_
_
Bolsa

El índice 'FTSE4Good IBEX' comenzará a difundirse el 9 de abril

El índice FTSE4Good IBEX, creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE Group (FTSE), comenzará a difundirse a partir del próximo 9 de abril, según ha comunicado BME a la CNMV.

FTSE4Good IBEX, que formará parte de la familia de índices FTSE4Good, es un nuevo indicador de inversiones socialmente responsables compuesto por compañías españolas cotizadas en los mercados operados por BME. æpermil;ste incluirá, entre otros, los valores de mediana y gran capitalización de la Bolsa española que actualmente forman parte del índice FTSE4Good.

El día antes de su lanzamiento, el 8 de abril, BME informará con más detalle sobre el número y las compañías cotizadas que integrarán este nuevo índice así como otros datos relevantes sobre el indicador.

Las empresas que formarán el índice se clasificarán por liquidez con objeto de que el índice pueda utilizarse en la creación de productos financieros como certificados y fondos cotizados en Bolsa (ETFs).

El índice FTSE4Good se ha convertido en un indicador de referencia reconocido a escala mundial para aquellos inversores que desean identificar empresas con prácticas de negocio responsables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_