La Fundación Vodafone paga un sueldo a voluntarios sociales
El proyecto de la Fundación Vodafone se llama Construye un nuevo mundo y permitirá que dos personas realicen una labor social en España. La Fundación se encargará de pagar el sueldo de los voluntarios durante un año.
Las buenas intenciones chocan muchas veces con la realidad. Los deseos de trabajar como voluntario en alguna entidad sin ánimo de lucro se ven desarmadas en la mayoría de las ocasiones por la necesidad de seguir cobrando el dinero de una nómina.
La Fundación Vodafone España ha puesto en marcha un programa que ofrece a dos candidatos que quieran tomar un año sabático la posibilidad de desarrollar un proyecto social en una ONG.
La iniciativa 'está dirigida a todas aquellas personas que tengan una idea para desarrollar un proyecto con una entidad no lucrativa legalmente registrada como tal', explican en Vodafone.
Los candidatos deben presentar un proyecto para desarrollarlo junto a una ONG
Los candidatos deben presentarse hasta el próximo jueves a través de la web de la fundación (www.fundacionvodafone.es). Deberán presentar un proyecto para desarrollar en colaboración con la entidad no lucrativa que ellos deseen.
La fundación preseleccionará seis proyectos, de los que un jurado independiente elegirá a los dos ganadores, que se darán a conocer durante la primera quincena del mes de abril.
Los ganadores del proyecto elegido recibirán un sueldo durante un año entero 'para comenzar a cambiar el mundo con algo más que un grano de arena', explica Vodafone. Entre los requisitos que se requieren para optar al pago de un sueldo por parte de la fundación se encuentra el de ser mayor de edad y residente en España. También se exige contar con una confirmación escrita de la entidad no lucrativa en la que se desee realizar el proyecto por la que acepta poner a disposición del voluntario un puesto de trabajo para que durante un año lleve a cabo su acción social.
Además, la institución debe estar debidamente registrada como no lucrativa, de acuerdo a la legislación española y el proyecto tiene que desarrollarse dentro del territorio español.
Esta iniciativa se puso por primera vez en marcha por la Fundación Vodafone Australia hace cuatro años. Desde entonces se han sumado a él las fundaciones de Nueva Zelanda, Países Bajos e Irlanda. Vodafone asegura que en los cuatro países donde ya se ha ensayado la iniciativa está teniendo un importante éxito social.
Tecnología en colectivos vulnerables
La Fundación Vodafone tiene entre sus objetivos fundamentales la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, formación, cursos y seminarios. Durante 2007 más de 10.000 personas asistieron a 60 cursos y seminarios y más de 15.000 personas mayores fueron formadas en el manejo de las nuevas tecnologías.La entidad tiene además en marcha proyectos de teleasistencia con la Cruz Roja y otro de telemedicina con el Instituto de Salud Carlos III. También impulsa proyectos relacionados con el deporte y los minusválidos, como el llamado Vela, para todos los que pretende acercar la navegación a vela a las personas con discapacidad física.