_
_
_
_
_
Informe

Los planes de pensiones pierden 64 millones de patrimonio en febrero, hasta 52.000 millones

Los planes de pensiones perdieron 64 millones de euros de patrimonio en febrero respecto al mes anterior, hasta 52.000 millones de euros, lo que significa un descenso del 0,12%, según un informe de VDOS Stochastics.

Por categorías, las mayores ganancias corresponden a los fondos de renta fija a corto plazo, con 148 millones de euros, y a los de renta fija a largo plazo, con 32 millones, mientras que los que más perdieron fueron los fondos de renta fija mixta (-154 millones) y los de renta variable (-54 millones).

Por gestoras, en febrero mejoraron su cuota de mercado respecto al mes precedente Caser, con 2,44 puntos básicos más, seguido de Europensiones, con un avance de 1,93 puntos básicos y Unicorp (+1,24 puntos básicos).

VDOS incidió además en la ¢altísima concentración patrimonial¢ en las 20 primeras gestoras, que acumularon el 82,6% de total, aunque también subrayó una leve tendencia de cambio del resto de las entidades que, en lo que va de año han ganado 84 puntos básicos de cuota de mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_