EADS planea dos operaciones de compra este año, una en Estados Unidos
El grupo europeo EADS planea realizar este año realizar dos compras de activos en los sectores de defensa, seguridad o servicios, y al menos una de estas operaciones se llevaría a cabo en Estados Unidos.
Este objetivo figura en un documento interno de EADS dirigido a los empleados, cuya existencia se publicó hoy en la prensa económica francesa, la víspera de la presentación de los resultados anuales de 2007 de la compañía.
El presidente del grupo, Louis Gallois, reitera en el documento su intención de que EADS esté presente en el sector de la defensa y la seguridad en Estados Unidos para garantizar el arranque con éxito del programa de los aviones cisterna que ha conseguido vender a ese país en un largo pulso con Boeing que se podría prolongar todavía.
Tom Enders, presidente Airbus, la principal filial del grupo especializada en la fabricación de aviones de línea, había coincidido en esa posición al insistir en la necesidad de ampliar su base de producción en la zona dólar, para reducir el riesgo de dependencia del euro.
Además, EADS pretende que el negocio militar permita limitar los vaivenes de sus actividades civiles, sometidas a ciclos mucho más pronunciados.