Cintra cierra la financiación para construir la autopista 'SH 130' en Estados Unidos
La sociedad concesionaria participada en un 65% por Cintra ha cerrado la financiación para la construcción y explotación de los segmentos 5 y 6 de la autopista 'SH 130' en Estados Unidos, con una inversión total prevista durante la fase de construcción de 1.358,3 millones de dólares (885,80 millones de euros).
El resto de la inversión será financiada con un préstamo bancario a 30 años por importe de 685,8 millones de dólares (447,2 millones de euros), y con un préstamo concedido por el Departamento de Transportes de Estados Unidos a través de su 'programa TIFIA' para la promoción de la participación privada en el desarrollo de autopistas.
Cintra, que controla el 65% del consorcio adjudicatario de la vía, destacó que el cierre financiero de este proyecto "corrobora el interés del mercado por activos de gran calidad". Además, subrayó que se registra tras la conclusión en los últimos meses de la refinanciación de la canadiense 407-ETR, y la sindicación de la griega Ionian Roads y la portuguesa Scur Aores.
Así, durante el presente ejercicio, la compañía sólo tendrá que refinanciar 135 millones de euros de Autema (Sant Cugat-Terrassa-Manresa) "un activo muy maduro y con muy bajo perfil de riesgo".
Los segmentos 5 y 6 de la SH 130, de 64 kilómetros de longitud, constituyen la tercera autopista que Cintra logró en Estados Unidos. La vía servirá como alternativa a la IH-35, entre San Antonio y el Norte de la ciudad de Austin.
El objetivo de la autopista es absorber el aumento de tráfico de largo recorrido de vehículos pesados previsto como consecuencia del desarrollo de los acuerdos comerciales entre Estados Unidos, México y los países centroamericanos.