_
_
_
_
Química

Sniace y Abengoa discrepan sobre la filial de cogeneración

El grupo químico Sniace aseguró ayer a la CNMV que mantiene su intención de hacer efectiva la opción de compra del 90% del capital de Sniace Cogeneración que está en manos de Abengoa, decisión de la que asegura haber informado a la empresa sevillana 'en tiempo y forma', según lo estipulado en los acuerdos suscritos en 1998.

Sniace, sin embargo, asegura en su hecho relevante que, 'debido a una disparidad de criterios entre ambas respecto a la fijación definitiva del precio de adquisición', las empresas 'han sido incapaces de llegar a un acuerdo' y siguen negociando.

La intención de Sniace, según afirma en el mismo comunicado, es 'cerrar a la mayor brevedad posible dichas conversaciones'.

Los acuerdos de 1998

Hace 10 años, Abengoa se comprometió con Sniace a financiar la construcción de una planta de cogeneración que Sniace consideraba esencial para el funcionamiento futuro de la sociedad.

La papelera presupuestó la inversión en 43,2 millones de euros. Abengoa aportó 7,5 millones de euros en un primer momento pero finalmente su financiación en la sociedad Sniace Cogeneración ascendió 21 millones de euros. Sniace participó con 15 millones de euros, obtenidos de una ampliación de capital.

Abengoa, por su parte, informó ayer que prevé invertir este año 26,4 millones de euros en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de bioetanol, de los cuales 23,1 millones irán dirigidos a conversión de biomasa en bioetanol, y el resto, 3,3 millones, en mejora de la eficiencia del etanol.

Según la presentación de la compañía a analistas, remitida ayer a CNMV, para ambos proyectos invirtió 16,5 millones en 2007 y en el apartado de bioenergía alcanzó unas ventas consolidadas de 613,7 millones, un 28,9% más que en 2006.

Archivado En

_
_