La india Tata busca créditos por 2.000 millones para financiar la compra de Jaguar y Land Rover
El fabricante indio de automóviles Tata Motors tiene previsto solicitar créditos por importe de 3.000 millones de dólares (1.973 millones de euros al cambio actual), para financiar la inminente adquisición de las marcas británicas Jaguar y Land Rover al grupo Ford.
Tata ha encargado a Citigroup y JP Morgan, sus asesores financieros en la operación, la consecución de esta línea de financiación, en la que participará un grupo de entidades indias e internacionales, según el diario Financial Times, que cita fuentes próximas a las negociaciones.
La línea de financiación, que previsiblemente consistirá en su mayor parte en un crédito 'puente' a corto plazo, representa un importe superior al que previsiblemente pagará Tata por las marcas británicas de Ford, que se situará en torno a 2.000 millones de dólares (1.316 millones de euros).
Además de Citigroup y JP Morgan, entre los bancos que podrían participar en la línea de financiación figuran Standard Chatered, State Bank of India, Bank of Tokio y Mitsubishi UFJ, Mizuho Financial Group y Calyon.
Cierre del acuerdo en las próximas semanas
El acuerdo definitivo entre Tata y Ford podría cerrarse en las próximas semanas, una vez cerrados los flecos pendientes relacionados con suministro de motores, propiedad intelectual y fondos de pensiones de Jaguar y Land Rover.
Ford compró Jaguar en 1989 por 2.500 millones de dólares (1.690 millones de euros al cambio actual) y adquirió Land Rover en 2000 por 2.750 millones de dólares (1.860 millones de euros). A principios de este año, la corporación anunció que había seleccionado a Tata como negociador exclusivo para la venta de sus dos marcas británicas.