_
_
_
_
_
Finanzas

El mercado apuesta por la entrada de Bhavnani en el capital de Popular

Ram Bhavnani, el inversor indio afincado en Tenerife que vendió el 14,99% de Bankinter a Crédit Agricole por 809 millones de euros, podría estar a punto de anunciar una nueva adquisición. El mercado descuenta que será Banco Popular, lo que ha revalorizado la acción un 9,81% en la semana.

El mercado apuesta por la entrada de Bhavnani en el capital de Popular
El mercado apuesta por la entrada de Bhavnani en el capital de PopularPablo Monge

Ram Bhavnani siempre ha manifestado su intención de hacer una nueva inversión cuando dispusiera del efectivo obtenido por la venta de la participación del 14,99% en Bankinter. Pues bien, esto ya ha ocurrido. El pasado jueves, 28 de febrero, el inversor indio viajó desde Tenerife hasta Madrid para reunirse con los representantes de Crédit Agricole y recaudar así los 809 millones de euros que ambos habían pactado en la operación del pasado 19 de noviembre.

Con esta cantidad, de la cual aproximadamente 200 millones corresponden a plusvalías, el inversor indio se dispone a realizar un nuevo desembolso. Fuentes cercanas a Bhavnani aseguran que primero tendrá que cancelar los créditos pendientes, y que 'no hará ningún movimiento antes de tres meses'. Sin embargo, el repunte en Bolsa de las acciones de Banco Popular, que han subido un 9,81% en la semana, parecen presagiar otra cosa. La propia entidad financiera ni confirman ni desmiente los movimientos; simplemente prefieren asegurar que 'no hay comentarios'.

Tomar hasta un 5%

La intención de Bhavnani era, en un principio, invertir 400 millones de euros en efectivo y apalancarse hasta el 100%, lo que, en total, supondría un montante de 800 millones de euros. Con esta suma, Bhavnani manifestó su interés de entrar en algún banco grande que ofreciera buenos dividendos, bien de forma particular o con varios socios, con los que podría llegar a reunir hasta 3.000 millones de euros para comprar una participación del 5% de una entidad.

Con estas características las alternativas financieras en España se reducen a Popular o BBVA. La entidad presidida por Ángel Ron cuenta, por tanto, con todas las papeletas. De ejecutarse, Ram Bhavnani no necesitaría el apoyo de otros socios, ya que el 5% de Popular vale en el mercado unos 634 millones de euros, sobre una capitalización de 12.692 millones de euros.

En bolsa

La acción de Popular cerró el pasado viernes en 10,41 euros, lo que representa un incremento semanal del 9,81%, la mayor del Ibex 35. BBVA, por su parte, acabó plano en la semana, a 13,76 euros. Sabadell terminó en 6,10 euros, un 0,93% más. En el caso de Bankinter, los títulos bajaron en la semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_