_
_
_
_
_
Internet

El creador de la red social alemana studiVZ aterriza en la española Nuroa

Dennis Bemmann, fundador de studiVZ, una de las grandes redes sociales alemanas (rival de Facebook) ha entrado en el capital de la red social española Nuroa, especializada en el área inmobiliaria. Bemmann y sus socios crearon studiVZ en 2005, y en 2006 la vendieron al grupo de comunicación Holtzbrinck (dueño de Die Zeit) por 100 millones de euros.

Ninguna de las partes confirmó ni el importe ni la participación. Oriol Blasco, cofundador de Nuroa, dijo que al término de 2008, Nuroa habrá obtenido 2,5 millones de euros entre aportaciones de los socios y ayudas públicas (rondarían los 1,05 millones). Blasco y Gary Stewart, cofundadores de la empresa, se mantienen como accionistas mayoritarios de Nuroa, a la que se unió en 2007 Albert Armengol, creador de eConozco (red social del mundo profesional que fue comprada por la alemana Xing).

Stewart explicó que la entrada de Bemmann tiene como objetivo impulsar la expansión de Nuroa en Alemania. La firma, que en España tiene un millón de anuncios de casas, prevé ingresar 0,5 millones de euros en 2008, un millón en 2009 y cuatro millones en 2010, año en el que entraría en beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_