_
_
_
_
Inmobiliario

Astroc dice a los bancos que la fusión evitará su posible concurso

La inmobiliaria Astroc, inmersa en un proceso de fusión con Rayet Promoción y Landscape, ha enviado una carta a entidades financieras, a la que ha accedido este diario, en la que la trata de aportar seguridad sobre su futuro. Astroc subió ayer en Bolsa un 1,98% cerrando a 2,57 euros por acción.

El viernes pasado la compañía inmobiliaria, que cambiará su nombre por el de Afirma, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un informe de auditoría realizado por la firma PricewaterhouseCoopers en el que se apuntaban dudas sobre la viabilidad de la compañía inmobiliaria de no acometer la fusión mencionada.

La 'situación financiero patrimonial de determinadas sociedades participadas son, a nuestro entender, (...) indicativas de una incertidumbre sobre la capacidad de la entidad para continuar su actividad (...)', señalaba el auditor.

PricewaterhouseCoopers añadía que esa incertidumbre es señalable 'a pesar de los factores mitigantes' que el grupo Astroc indicaba a continuación en la memoria adjunta al informe de auditoría.

En la carta enviada a los bancos, Astroc destaca que presenta unos fondos propios positivos de 295 millones de euros en el balance individual y de 322 millones en el consolidado al computar como fondos propios el préstamo subordinado que tienen otorgado determinados accionistas.

Astroc acumula en lo que va de ejercicio unas pérdidas en Bolsa que ascienden al 48,6%. El año pasado, la empresa cerró con un descenso del 87,4%.

Archivado En

_
_