_
_
_
_
Energía

Iberdrola cifra en 25 millones el impacto del IBI en sus eólicas

Iberdrola considera que la sentencia del Tribunal Supremo que obligará a las instalaciones de renovables a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tendrá un impacto 'irrelevante' sobre sus cuentas y que, 'en el peor de los escenarios', alcanzará los 25 millones de euros anuales, según avanzó ayer el director financiero de la compañía, Estanislao Rey Baltar, en una conferencia con analistas.

El directivo aseguró además que el tipo de este impuesto, que oscila entre el 0,6% y el 1,3%, deberá establecerse de forma separada para cada municipio, por lo que su repercusión no se producirá hasta el ejercicio 2009. En la actualidad, Iberdrola paga un tipo del 0,4% por sus instalaciones renovables en concepto de bienes urbanos.

Rey Baltar calculó que el coste del cambio legislativo al que obliga la sentencia del Supremo será de unos 6.000 euros por megavatio y subrayó que la sentencia no tiene 'nada de nuevo', ya que se dictó en mayo del año pasado.

Junto a esto, negó que la puesta en marcha de este tributo pueda interpretarse como un deterioro del actual modelo de primas. 'Estas tasas locales no tienen nada que ver con la retribución del Gobierno a las renovables', recordó.

Archivado En

_
_