_
_
_
_
Acusación

El fraude de la Hacienda de Irún supera ocho millones

El diputado foral de Hacienda y finanzas de Guipúzcoa, Pello González, aseguró ayer que la diputación guipuzcoana dejó de ingresar entre los años 1989 y 2004 más de ocho millones de euros por el presunto fraude de la Hacienda de Irún.

El principal acusado es el ex director de la oficina de Hacienda de Irún, José María Bravo. Además hay otras cuatro personas imputadas. El supuesto fraude consistía en el cobro de cantidades reducidas a contribuyentes morosos que luego no eran ingresadas en las arcas forales y las deudas se daban de baja por insolvencia o prescripción.

En su declaración ante las Juntas Generales de Guipúzcoa -el órgano legislativo de la provincia vasca- Pello González ha declarado que se han descubierto 51 nuevos expedientes con irregularidades. æpermil;stos, se suman a los 37 casos detectados durante el periodo 2001-2001 y que dieron lugar a la apertura de un procedimiento penal que se instruye en el juzgado de Irún. Además de los ocho millones defraudados, González ha declarado que tienen indicios para creer que los acusados se han apropiado ilícitamente de más de un millón y medio de euros.

Archivado En

_
_