_
_
_
_
_
Especulaciones

BME sube un 4,9% al calor de nuevos rumores de compra

Las acciones de la gestora de bolsas española se convierten en el segundo mejor valor del Ibex al subir al cierre un 4,9% gracias a nuevos rumores de compra. Según explica Banesto Bolsa "es uno de los candidatos estrella que quedan como posibles objetivos dentro del sector".

Tras las numerosas operaciones vistas en los últimos meses, Banesto Bolsa identifica a BME como "uno de los candidatos estrella que quedan como posibles objetivos". La sociedad de valores hace referencia a unas declaraciones realizadas por la vicepresidenta de estrategia corporativa de Nasdaq reconoce que se trata de "una compañía interesante con una estrategia atractiva".

La sociedad de valores recomienda aumentar posiciones en el calor. Tras el pronunciado recorte del precio de la acción visto en las últimas dos semanas, consideran que se presenta una buena oportunidad de aumentar posición en BME por varias razones. En primer lugar, por la valoración atractiva y el buen momento de resultados a pesar del entorno de desaceleración.

Otra de las razones que lleva a Banesto Bolsa a apostar por el valor es la "elevada retribución al accionista" (un 5% estimado para 2008. "Gracias a una posición de caja muy elevada (próxima a los 500 milones de euros), la compañía puede mantener de forma recurrente estos altos niveles de retribución", explican.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BME

Las acciones de BME despiden la sesión en 44,77 euros tras subir un 4,92%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_