_
_
_
_
_
Elecciones

Rajoy propondrá a Pizarro para acompañarle en las listas del PP por Madrid

Mariano Rajoy parece haber encontrado por fin el peso pesado económico que buscaba para hacer frente al ticket formado por Solbes y Zapatero. Después de meses de insistencia, parece haber superado la resistencia del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que, puede ir en las listas del PP en Madrid con aspiraciones de ser vicepresidente económico si ganan las elecciones.

El aragonés Manuel Pizarro se ha convertido en la gran sorpresa de las listas del PP en Madrid, más allá de la presencia o no de Gallardón. Según ha adelantado Radio Zaragoza-Cadena Ser, el ex-presidente de Endesa ha aceptado la última oferta de Rajoy para acompañarle en la candidatura y perfilarse como número dos de un posible gobierno del PP si ganan las elecciones.

El líder del PP, Mariano Rajoy, propondrá al Comité Electoral del partido la presencia de Pizarro en las listas de Madrid.

Sería, pues, la apuesta económica que Rajoy estaba buscando. El líder del PP lleva meses insistiéndole a Pizarro. Según hemos sabido, primero le ofreció ser número 1 por Zaragoza e incluso la dirección del PP en Aragón. Después, quiso convencerle para ir en las listas de Madrid. Las dos primeras veces Pizarro le dijo que no pero ahora con la vicepresidencia económica encima de la mesa, las cosas parecen haber cambiado.

Más información
CONSULTA LA EXCLUSIVA (CADENASER.COM)

Si finalmente va en la candidatura del PP, Pizarro tendrá que renunciar a su flamante puesto de consejero en Telefónica. Además, el ex presidente de Endesa ha rechazado en las últimas semanas una importante oferta de uno de los principales bancos españoles.

Manuel Pizarro, turolense de 56 años, abogado del Estado y agente de bolsa, ha estado siempre vinculado a los sectores económicos de este país y es considerado muy cercano al PP, aunque también mantiene buenas relaciones con algunos sectores del PSOE. En la etapa de Rato y Aznar, fue nombrado presidente de Endesa, cargo desde el que se opuso con todas sus armas a la OPA de Gas Natural, bien vista desde el Gobierno de Zapatero. Pizarro fue además vicepresidente de la bolsa de Madrid y presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_