Revalorización

Eiffage se dispara un 7%, a la espera de una solución al contencioso con Sacyr

La constructora gala se ha revalorizado un 7,34% en la Bolsa de París hasta los 62,29 euros, ante la expectativa de una próxima solución al contencioso que mantiene con su primer accionista, el grupo español Sacyr Vallehermoso.

En el ámbito judicial, el Tribunal de Comercio de París tiene prevista para el próximo 30 de enero una vista de conclusiones sobre la demanda que Sacyr presentó para que se anule la última junta de accionistas de Eiffage que, por segundo año consecutivo, impidió su entrada en el consejo.

Asimismo, para el 5 de febrero está fijada la vista del proceso abierto en la Corte de Apelación, instancia a la que Sacyr recurrió la decisión del supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) de rechazar la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Eiffage argumentando que el grupo español actuó en concertación con otros minoritarios españoles.

No obstante, hace unos meses el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, anunció la disposición de la compañía a vender su participación del 33,3% o a buscar una solución 'tipo E.ON en Endesa', esto es, salir a cambio de activos.

SACYR 2,60 -1,44%

El repunte de Eiffage en Bolsa se registra después de que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, manifestara el pasado jueves, con motivo de la Cumbre Hispano-francesa, su deseo de una solución "amistosa y rápida" para este contencioso.

Asimismo, se produce en tanto los socios minoritarios de la compañía que preside Jean-Franois Roverato manifiestan que estarían dispuestos a vender sus títulos a un precio de 90 euros por acción, según publica hoy diario francés 'La Tribune'.