_
_
_
_
_
Al alza

British Airways confirma que se ha reunido con Caja Madrid para hablar sobre Iberia

El valor fue uno de los más rentables del Ibex durante el pasado año. La aerolínea despertó el interés de varias compañías del sector y de importantes fondos de capital riesgo y, según los expertos, tendrá un papel clave en la concentración del sector.

British Airways (BA) confirmó hoy que ha mantenido recientemente reuniones con Caja Madrid, accionista mayoritario de Iberia, sobre el futuro de la aerolínea española. "Nos hemos reunido con Caja Madrid y seguimos programando reuniones con ellos", declaró a Efe una portavoz de la compañía área británica, al precisar que ambas partes se entrevistaron "el pasado fin de semana".

"Seguimos hablando con Caja Madrid con el fin de explorar oportunidades para el futuro", pero "no podemos revelar lo que se ha discutido en esa reuniones", agregó la misma fuente sin divulgar más detalles.

Las acciones de Iberia, que caen en el año un 10%, escalaron hoy a las primeras posiciones del día continuando con la senda alcista en la que cerró el viernes tras tres sesiones de caídas consecutivas. La de hoy también ha sido una jornada de ganancias pero el ímpetu con el que partían sus títulos esta mañana. Se han desinflado a última hora. Al cierre, Iberia ha subido un 0,38%, hasta los 2,61 euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERIA

El año pasado, la aerolínea española escaló a los primeros puestos del Ibex gracias a los constantes rumores corporativos que protagonizó el valor. Al cierre del ejercicio, su rentabilidad anual fue del 8,7%. Precisamente, la buena evolución registrada por el valor en los últimos meses lleva al 50% de los analistas que forman el consenso de Bloomberg a mantener el valor y sólo el 27% recomienda comprar. Aún así, los expertos creen que el valor todavía presenta recorrido. El precio objetivo de consenso es de 3,39 euros, lo que supone un potencial del 25% respecto a los 2,71 euros a los que la acción se cambia hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_