_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei se deja un 0,20% y cierra en los 15.924,39 enteros

Tokio vivió hoy una jornada de recogida de beneficios tras las subidas consecutivas en las últimas cuatro sesiones, a pesar de que el incremento de los pedidos de maquinaria en octubre impulsó los índices a primera hora.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió en la jornada de hoy 31,98 puntos, el 0,20% con respecto al cierre de la sesión anterior, y se situó en las 15.924,39 unidades. Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, se dejó 3,25 puntos, el 0,20%, y acabó en los 1.558,51 enteros.

La fuerte subida de los pedidos de maquinaria correspondiente al mes de octubre conocida hoy, casi 6 puntos por encima de lo previsto por el mercado, empujó ligeramente al alza al Nikkei durante la mañana en un espejismo de lo que más tarde sucedería.

El selectivo tokiota perdió pronto la inercia ascendente, en un día en el que los inversores tenían pensado recoger los beneficios acumulado tras las últimas subidas.

¢Los datos muestran que las acciones han subido rápido recientemente¢, explicó Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, a al agencia Kyodo.

Entre los perdedores de la sesión destacó el sector minero, transporte marítimo, el petrolero y la industria del hierro y el acero, mientras las papeleras, las farmacéuticas y las compañías de alimentación avanzaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_