_
_
_
_
Proceso de escisión

Los Sanahuja lanzarán una opa por el 100% de Metrovacesa antes del 5 de enero

Este uno de los pasos que, tanto la familia Sanahuja como Joaquín Rivero y Soler, accionistas de la inmobiliaria, tenían planeado dar en el proceso de escisión de Metrovacesa y Gecina. La oferta será a 83,21 euros por acción, tal y como ya se había previsto.

La familia Sanahuja, primer accionista de la nueva Metrovacesa segregada con un 70,6% de su capital, lanzará su anunciada oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la empresa antes del 5 de enero, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta se formulará al precio ya comprometido por este accionista, de 83,21 euros por acción, importe un 1,84% superior al cierre de bolsa de hoy (81,70 euros) y que valora la sociedad en unos 5.800 millones de euros.

El compromiso adquirido por los Sanahuja en los pactos de segregación asumían la formulación una OPA al 100% en el transcurso del mes siguiente a la inscripción en el Registro Mercantil de la reducción de capital consecuencia de la segregación de Gecina, filial de patrimonio francesa que pasará a estar controlada por el ex presidente y ex accionista de la inmobiliaria Joaquín Rivero y su socio Juan Bautista Soler.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE METROVACESA

Dicha inscripción se produjo el pasado 5 de diciembre, según informó hoy la inmobiliaria a la CNMV, con lo que la OPA se formulará antes del 5 de enero.

Los Sanahuja lanzarán la OPA por haber sobrepasado el 50% del capital de Metrovacesa como consecuencia de la mencionada reducción de capital. No obstante, no prevén controlar más del 50% de la inmobiliaria con lo que, posteriormente, tienen previsto dar entrada en su capital a inversores institucionales y realizar una oferta pública de suscripción (OPS) para el próximo año.

Consejo extraordinario el miércoles

Por otro lado, Metrovacesa ha convocado un consejo de administración extraordinario para este miércoles, día 12, con el fin de aclarar el traspaso del conjunto de activos de la inmobiliaria en España con que se quedará su ex presidente Joaquín Rivero, en virtud de los acuerdos de segregación de la compañía.

La reunión es consecuencia de la confusión originada la pasada semana cuando la empresa informó de que en el consejo del pasado 4 de diciembre se había formalizado la compraventa de estos activos. La información se realizó a través de un hecho relevante a la CNMV firmado por el consejo José Gracia Barba.

Ante este hecho, Metrovacesa puntualizó hoy que en dicho consejo "no se adoptó acuerdo alguno, ni se hizo mención sobre la escritura de compraventa de activos", y que ha requerido notarialmente al consejero para que informe al respecto y ha convocado dicha reunión del consejo para "estudiar y aclarar" lo sucedido, tomar "cuantas medidas resulten oportunas" y, en todo caso, revocar los poderes de representación que el referido consejero tenía ante la CNMV.

El consejero en cuestión es uno de los afines a Rivero y, por ello, es uno de los ocho que presentó su dimisión al cargo en el consejo de la pasada semana.

Archivado En

_
_