Los Areces Fuentes acuden mañana al Juzgado en su litigio con El Corte Inglés
Los hermanos Areces Fuentes continúan con su litigio contra El Corte Inglés. En esta ocasión serán Ramón, María del Rosario y María Jesús Areces Fuentes quienes acudan mañana a la audiencia previa, que se celebrará en el juzgado Mercantil número 7 de Madrid, para dirimir sobre la venta de una parte del 0,68% de las acciones de El Corte Inglés que posee cada uno, tras no haber alcanzado un acuerdo con la compañía sobre la venta de su participación a precio del mercado.
Los hermanos reclaman a la empresa la libre transmisión de una parte de sus títulos heredados, que suman una participación conjunta superior al 2%, al precio de mercado reconocido en los tribunales a su hermano César Areces.
Esta vista oral es la continuación de la celebrada el pasado 27 de septiembre en el mismo juzgado, paralizada por la petición de la defensa de El Corte Inglés, que solicitaba la tramitación conjunta de esta demanda y la presentada por el cuarto hermano, César Areces.
Según una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, el grupo debe pagar a César Areces 98,5 millones de euros por su 0,68% del capital, en vez de los 35 millones que la empresa quería abonar. El Corte Inglés la ha recurrido.