_
_
_
_
_
I+D

El Ejecutivo dobla el presupuesto para el Plan de I+D+i y lo sitúa en 48.000 millones

El Gobierno doblará la partida dedicada a investigación y desarrollo y prevé una inversión de 48.000 millones de euros para los próximos cuatro años, dijo hoy la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, en la presentación del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.

En un acto celebrado en ESADE, Cabrera explicó que el Plan prevé un gasto en investigación y desarrollo del 2,2% del PIB, y el 60% de este porcentaje será ejecutado por el sector empresarial.

Entre algunos de sus objetivos generales, el Plan pretende fomentar, en el campo de la investigación, desarrollo e innovación, la colaboración entre empresas y centros públicos, así como la colaboración entre las políticas de los distintos niveles de las administraciones.

El Plan, cuyas acciones estratégicas se centran en las áreas de salud, biotecnología, cambio climático, tecnología, energía, telecomunicaciones, sociedad de la información, nanociencia y nanotecnología, tiene como elemento novedoso destacado la concreción de objetivos plurianuales de gasto público.

Por otra parte, cabe destacar la potenciación de los centros de investigación y de los parques científicos y tecnológicos, el fomento de la contratación de jóvenes investigadores de alto nivel científico por parte de las empresas y la creación de líneas especiales de colaboración entre el sector público y privado orientado a las pymes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_