_
_
_
_
_
Navidades

El jamón ibérico y los turrones te harán gastar en diciembre un 30% más

Los españoles gastan unos 285 euros de media en alimentación en Navidad, lo que significa un 30% más al mes que en el resto del año, sobre todo por la compra de jamón ibérico y productos típicos de estas fechas. Los 85 euros de gasto adicional se destinan, principalmente, a la compra de jamón ibérico (54 euros), así como a turrones, dulces navideños, cava, champán, sidra, bombones, frutos secos y vinos con denominación de origen, entre otros, según un informe de TNS Worldpanel.

Por regiones, los hogares de la zona Noroeste son los que más aumentan sus gastos para festejar las Navidades, un 34% más respecto al resto de meses del año, mientras que la zona Noreste es donde menos, un 20% más.

Los hipermercados llegan a incrementar sus ventas de productos frescos en esta época un 36%, y un 30% en alimentación envasada, mientras que los consumidores reducen sus compras en canales 'discount'.

Las pequeñas cadenas regionales como Consum, Gadis, Condis, Froiz o Alimerka cobran especial importancia en Navidad según el estudio, así como las tiendas tradicionales, sobre todo para la compra de productos frescos como charcuterías (+55%) o pescaderías (+20%).

Archivado En

_
_