CincoSentidos

El mejor compromiso a la hora de viajar

Si colocamos en un plato de la balanza el precio y en el otro la comodidad, no hay automóvil más adecuado para viajar que una berlina de tipo medio-alta.

Además, este segmento vive un momento de importantes renovaciones. En los últimos meses han salido al mercado coches tan destacables como el Mercedes Clase C o el Ford Mondeo, y muy pronto llegará la nueva generación del Audi A4 y los nuevos Mazda 6 y Citroën C5. En términos generales, las nuevas generaciones son más grandes y con un comportamiento más deportivo. Esto es importante para muchos clientes, y de hecho el modelo más vendido de esta categoría es el BMW Serie 3, una referencia en cuanto a sensaciones al volante. Entre los modelos recientes que ofrecen la mejor relación calidad-precio destacan los nuevos Ford Mondeo (entre 21.915 y 33.500 euros), Renault Laguna (entre 20.800 y 33.730 euros) y Mazda 6 (a la venta el mes que viene, entre 22.900 y 29.300 euros).

El nuevo Laguna es 3,5 cm. más ancho y 9,5 cm. más largo que su antecesor, con lo que se coloca en 4,70 metros de longitud. Además es el primer Renault que ofrece tres años de garantía o 150.000 kilómetros, más que la mayoría de sus rivales. El reciente Ford Mondeo es todavía más grande, y alcanza los 4,77 metros de largo. El Mazda también ha crecido, con 6,5 cm. adicionales que llevan la longitud total hasta los 4,73 metros. Todos disponen de carrocerías familiares y eficaces motores diesel.