Boeing estudia lanzar un sustituto de su modelo 737
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing está estudiando lanzar una nueva familia de aviones de un solo pasillo que sustituya a su tradicional modelo 737, según publicó el viernes Financial Times.
El responsable de la división de aviones comerciales de Boeing, Scott Carson, explicó al rotativo que el programa de desarrollo del nuevo aparato podría iniciarse dentro de año y medio, con el objetivo de que la nueva aeronave pudiera entrar en operación comercial en el 2015.
Añadió que, de momento, la compañía estaba sondeando a sus clientes sobre la posibilidad de sustituir el 737, cuyas primeras versiones vieron la luz hace 40 años. 'Habrá un nuevo avión de un solo pasillo. La cuestión es en cuánto habrá que reducir el número de pasajeros que pueda transportar', señaló.
En este sentido, recordó que han aparecido nuevos competidores en el nicho de negocio de aviones más pequeños, de menos de 110 plazas, donde alcanzar beneficio económico es más 'complicado'.
Asimismo, Carson apuntó que el grupo también contempla la posibilidad de lanzar un nuevo programa para el desarrollo de otro avión de gran capacidad a partir de 2012, con vistas a iniciar su operación comercial en 2020. En todo caso, aclaró que los planes de Boeing se podrían ver alterados por la evolución del mercado.
El lanzamiento de un sustituto del 737 obligaría a Airbus a acelerar la puesta en marcha de una nueva alternativa a su A-320.