_
_
_
_
_
Expansión

Abertis planea nuevas compras en Francia

El consejero delegado de Abertis Infraestructuras, Salvador Alemany, señaló que el grupo estaría interesado en las nuevas oportunidades de adquisición que surjan de las privatizaciones en Francia, sobre todo fuera de la región de París, según publica el periódico galo La Tribune y recoge Thomson Financial.

El directivo español señala que la compañía está especialmente interesada en aparcamientos de ciudades y aeropuertos, sobre todo en Lyon, Marsella, Burdeos y Toulouse.

En 2006 Abertis encabezó el consorcio que se hizo con al concesionaria gala Sanef. El gestor de infraestructuras registró en los nueve primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 559 millones de euros, un 22,4% más. Así, a 30 de septiembre, Abertis superó el beneficio registrado durante todo 2006 (530 millones de euros), impulsado por el negocio de la filial de autopistas francesa Sanef y por el crecimiento en el área de telecomunicaciones.

Además, la empresa española estudia impulsar el negocio de autopistas en México, Chile y Turquía, y se plantea presentarse al concurso para la privatización de aeropuertos en Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_