Teldat lanza Vida, oferta de 'telecos' unificadas para el sector bancario
La empresa nacional de soluciones IP, Teldat, ha lanzado su solución de telecos unificadas denominada Vida. Está especialmente diseñada para el sector bancario español, donde sus productos tienen una cuota del 62%.
Teldat ha lanzado su solución para comunicaciones unificadas en el seno de las empresas y ha bautizado su producto con el nombre de Vida: voz, imagen y datos. El lanzamiento es un acontecimiento importante por varias razones.
La primera, porque el sistema da respuesta a una exigencia planteada hace tiempo en las corporaciones ya que unifica en una sola infraestructura y en una única referencia de acceso por usuario, el actual maremagno de redes y de aparatos que hoy conviven de forma ineficiente en las telecos de las corporaciones. La segunda porque la promueve una empresa con tecnología 100% que se adelanta a poderosos competidores en este ámbito de soluciones, como IBM o Microsoft, que en las últimas semanas han lanzado nuevas ofertas en este ámbito del negocio.
La tercera, porque Teldat tiene una destacada presencia en el suministro de soportes de telecos en el sector bancario español, lo que es una garantía de que Vida vaya a ser introducido en un ámbito en el que las soluciones IP son aceptadas con rapidez.
Aunque el presidente de Teldat, Antonio García Marcos, es remiso a desvelar nombres, lo cierto es que la empresa está embarcada en distintas experiencias piloto con entidades financieras sobre con el uso de Vida.
Las soluciones actuales en las telecos de las empresas se basan en el uso de cuatro redes: telefonía fija, móvil, conexiones a PC y soluciones de televisión. Cada red encuentra la terminación de sus señales en multitud de aparatos mono función y que, en muchos casos, son de uso común para multitud de usuarios.
García Marcos ha desarrollado su solución integrando todas las redes en una sola IP y ha asignado a cada empleado de las 'empresa Vida' un único acceso para todas sus comunicaciones, al margen del tipo de terminal que precise para cada momento. Con este dispositivo consigue que, de manera permanente, cualquier integrante de la comunidad de comunicación virtual conectada con Vida sepa cual es el grado de accesibilidad del resto del colectivo; si está o no manteniendo algún contacto electrónico o si no se encuentra en ese momento en su puesto de trabajo.
En el momento de iniciar algún tipo de comunicación con uno o varios interlocutores, el sistema facilita el acceso con la dirección unificada de los distintos destinatarios. Tal comunicación puede ser realizada indistintamente por vía de voz, de videoconferencia, de datos con intercambio de información, de mensajería corta o multimedia.
Teldat señala que con el sistema se genera una gran eficiencia en los contactos, se evitan cientos de llamadas fallidas y se reducen drásticamente los costes.
Secretaria virtual
La solución Vida facilita el uso de los servicios de una secretaria virtual. Mediante comandos de voz se puede acceder a la lectura de correos, reproducción de mensajes de voz, acceso y modificación de contactos, fijación o modificaciones en los copromisos de la agenda.
Dos décadas de tecnología española
La empresa de tecnología española cuenta con una experiencia de 20 años en el negocio de la transmisión de datos, voz e imagen en empresas. Teldat, en este tiempo, ha puesto la voz al Mundial de Fútbol de Alemania y a los Juegos Asiáticos. También se ha enfrentado al proyecto de migración de los datos del Banco Santander desde la instalación situada en Barajas hacia la nueva ciudad-sede en Boadilla (Madrid).El grupo Teldat tiene previsto facturar 35 millones este año, lo que implicará un incremento en las ventas del 10% con respecto a las cifras de 2006. Está integrado por la matriz y cuatro filiales: Fibernet, dedicada a multiplexión de fibra óptica; Prodys, especializada en difusión multimedia: Telsec, dedicada a sistemas de seguridad con tecnología IP; y Pahldata, enfocada a soluciones de networking. Tiene una plantilla de 200 personas, un 93% titulados superiores. Su sede central está en la localidad de Tres Cantos de Madrid y cuenta con oficinas en Barcelona y en Miami. Recientemente se ha instalado en Alemania y ha adquirido Pahldata en Portugal. Asimismo, exporta sus productos a Asia y a Latinoamérica.