Telefónica, Vodafone y Orange optan al móvil virtual del RACC
Telefónica, Vodafone y Orange optan al contrato para convertirse en socio tecnológico del operador virtual de móviles que impulsa el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). El director general de la entidad, Josep Mateu, avanzó a Efe que el próximo enero se decidirá qué propuesta resulta ganadora.
Mateu dijo que 'a partir de la próxima semana estudiaremos la oferta de cada uno de los tres operadores', en el que será uno de los contratos más importantes en el ámbito de las telecomunicaciones en Cataluña.
El RACC ya presentó hace unos meses a Movistar, Vodafone y Orange su proyecto de móviles virtuales, con el que quiere ampliar su oferta de servicios a los más del millón de socios con los que cuenta.
Mateu reconoce que con Telefónica, que se presentaría a través de su filial Movistar, el RACC mantiene una estrecha relación al colaborar en distintos patrocinios, pero insiste en que 'los tres operadores competirán por ser nuestro socio y todo dependerá de la oferta que presenten'. La decisión está prevista que se conozca el 15 enero.
La intención del RACC es 'empezar a ofrecer el servicio a sus socios a partir del próximo verano', con lo que el RACC se convertirá en el primer operador virtual que surja en Cataluña. La entidad quiere ofrecer el servicio 'a un precio competitivo a nuestros socios y dar contenidos diferenciados, con una especial atención a la movilidad y los servicios de GPS y localización'.
Presidida por Sebastià Salvadó, la junta directiva del RACC está formada por ejecutivos y empresarios catalanes como Leopoldo Rodés (Mediaplanning), Juan Antonio Samaranch Salisachs (GBS Finanzas) o Josep Miquel Abad (expresidente de Vueling). En 2006, la facturación consolidada del Real Automóvil Club de Cataluña alcanzó los 460 millones de euros, un 4,7% más y el beneficio neto ascendió a 1,6 millones de euros, con un alza del 19,8%.