_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air France puja por Alitalia y Lufthansa se retira

Air France-KLM confirmó ayer su interés por el control de Alitalia al presentar una oferta no vinculante por el 49,9% de la aerolínea, en manos ahora del Estado italiano. Con ello, Air France pretende participar en el plan de reflotamiento de la empresa italiana, a la vez que busca consolidar su posición de líder en el mercado, según un comunicado emitido ayer por la compañía.

Air France, que cuenta con el respaldo de la plantilla de Alitalia, pretende recuperar el mercado italiano y unir sus clientes y negocios. A pesar de pujar por Alitalia, Air France no cierra la puerta a Iberia, y dice que 'seguirá estudiando esta compañía', como lo venía haciendo.

La compañía francesa tendrá que competir con la italiana AirOne que también presentó ayer una oferta no vinculante por Alitalia en este proceso de privatización.

La aerolínea que decidió no acudir a la puja fue Lufthansa. A pesar de los rumores del mercado sobre su interés, ayer anunció su decisión de no presentar ninguna oferta, debido a su actual situación económica. 'Alitalia tiene una marca muy fuerte y un mercado muy interesante que encajan perfectamente con Lufthansa, pero hay fuertes riesgos económicos sobre su plan financiero', anunció ayer su portavoz. Una vez más, esta aerolínea descartó comprar Iberia por el elevado precio exigido.

El consejo de administración de Alitalia cerró ayer el plazo para la presentación de ofertas no vinculantes y convocó una reunión para un primer examen de las propuestas recibidas, que en principio podrían ser tres.

El tercer consorcio interesado es el liderado por Antonio Baldassarre (ex presidente de la RAI), excluido del proceso de privatización de Alitalia en noviembre. El grupo de empresarios que lo forman también presentó ayer una oferta no vinculante por la compañía.

Romano Prodi, primer ministro italiano, ya indicó hace días su intención de que Alitalia cuente con un comprador de su 49,9% antes de Navidad. Esta participación se puso en venta hace un año cuando el Ejecutivo convocó un concurso para buscar candidatos debido a las pérdidas. Los participantes interesados se retiraron entonces ante la rigidez de las condiciones del proceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_