_
_
_
_
_
Ibex 35

Telefónica priva al Ibex de una sesión alcista

La Bolsa española vivió ayer una jornada volátil en la que su principal índice, el Ibex 35, abrió rozando el máximo histórico de 15.945,30 puntos alcanzado el pasado ocho de noviembre. Sin embargo, a pesar de los altibajos que sufrió, el Ibex finalizó el día en 15.808,90 tras bajar el 0,04%.

Telefónica, uno de los grandes valores en los que la Bolsa se ha estado sustentando durante las últimas jornadas, sufrió una caída del 1,30% por el pago de un dividendo de 0,35 euros brutos por acción. Sin éste, la operadora hubiera registrado una subida del 0,22% y la Bolsa española habría cerrado sus puertas en positivo.

El efecto del dividendo de Telefónica impidió que el Ibex se subiera al carro alcista de Europa. El Cac, por contra, vivió uno de los principales ascensos con un 1,35%.

En Wall Street, los importantes avances de la víspera -el Nasdaq ganó un 3,46% y el Dow Jones, el 2,46%- dieron paso a una jornada marcada por la cautela. El repunte del precio del crudo -el West Texas subió el 3,2% hasta 94,09 dólares- y las dudas sobre la banca siguieron muy presentes. Bear Stearns anunció que asumirá unas pérdidas de 1.200 millones de dólares por las subprime y aún así subió más del 4%.

Los datos económicos, por otra parte, dejaban abierta la posibilidad de nuevos recortes de tipos. El índice de precios de producción avanzó menos de lo esperado, síntoma de que la inflación siguecontenida. Los inversores, con todo, optaron por las ventas. El Nasdaq perdió el 1,1% y el Dow Jones, un 0,63%.

El euro sube puestos

¦bull;Tras haberse tomado un descanso el pasado lunes, el euro ha vuelto a revalorizarse. A última hora de la noche la principal divisa europea subía un 0,4% hasta los 1,466 dólares por euro después de haber rozado el máximo histórico en la sesión.

Archivado En

_
_