Mapfre rompe su alianza con Cattolica al no recibir las autorizaciones italianas
Mapfre se ha visto obligada a romper la alianza que tenía con la aseguradora italiana de automóviles, Cattolica di Assicurazioni, después de que las autoridades del país alpino negaran su autorización para proseguir con la joint venture. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre asegura que 'no llevarán a cabo la proyectada joint venture al no haber recibido la preceptiva autorización del Isvap'.
No obstante, también ha influido notablemente en la ruptura las diferencias surgidas con el nuevo equipo directivo italiano respecto a la gestión compartida en el gobierno de la nueva sociedad, y de la colaboración prevista de la Red de Cattolica. Mapfre y Cattolica, que mantienen una larga trayectoria de buenas relaciones institucionales, han asegurado que realizarán estudios adicionales para identificar nuevas áreas y formas de colaboración, tanto en el plano industrial como en el institucional.
Tras esta situación, la aseguradora española Mapfre ha manifestado que quedan liberados los 473 millones de euros previstos para el proyecto Mapfre Cattolica, que pueden utilizarse en la última compra anunciada en Estados Unidos.
La aseguradora española tiene intención de mantener su participación accionarial en Cattolica, que actualmente asciende al 8,5%.