_
_
_
_
Altadis

Prima por asistir a la junta para desbloquear la opa

Altadis dará una prima de 0,10 euros por título a los accionistas que acudan el 18 de diciembre a la junta extraordinaria que deberá eliminar las restricciones de voto. Considera adecuada la opa de Imperial, pero no entra a valorar sus planes de futuro.

El próximo 18 de diciembre los accionistas de Altadis están convocados a una junta extraordinaria en la que deberán eliminar las restricciones que limitan al 10% los derechos de voto, condición indispensable para Imperial Tobacco en su opa por la tabacalera hispano-francesa.

El consejo de administración recomendó ayer a sus accionistas que voten a favor del cambio de estatutos y para fomentar su asistencia a la junta abonará un dividendo de 0,10 euros brutos por acción. De hecho, Altadis considera 'adecuado' el precio de 50 euros por acción propuesto por la británica.

Sin embargo, el consejo de administración desconoce todos los planes de Imperial respecto al futuro de la compañía, ya que la británica ha pospuesto hasta el final de la opa (previsiblemente en enero) el diseño de su estrategia, achacando falta de acceso a las cuentas de la hispano-gala. Imperial sí prevé un ahorro de costes anual de 300 millones de euros, pero el consejo de Altadis asegura que 'al no conocer el resultado de la revisión que efectuará Imperial tras la liquidación de la oferta, ni contar con un detalle concreto de los planes para la implementación de las eficiencias operativas no puede pronunciarse sobre cuál será su impacto en el conjunto de intereses de la sociedad'. En el lado positivo, Altadis destaca la intención de Imperial de mantener las tres unidades de negocio (cigarrillos, logística y puros, estas dos últimos con sede en Madrid), contar con los empleados y directivos, e invitar a su presidente ejecutivo, Antonio Vázquez, a permanecer en el consejo a cargo de puros y logística, pero Vázquez aún no ha decidido si aceptará la oferta.

La incógnita del futuro de sus filiales, Logista y Aldeasa

El consejo de Altadis también asume la ausencia de planes concretos respecto al futuro de Logista, de la que posee el 59,6%. Imperial se ha comprometido a comunicar si lanza una opa por el 100% o baja del 30% tan pronto como tenga planes concretos y, en cualquier caso, antes de que finalice la opa. La que va teniendo el futuro más despejado es Aldeasa, de la que Altadis controla el 50%. Su socio Autogrill reiteró ayer su intención de adquirir el 100% a principios de 2008 'a un precio justo', según señaló a La Repubblica su presidente Gilberto Benetton.

Archivado En

_
_