_
_
_
_
_
Mercados

Euforia en Wall Street y subidas leves en el Ibex

La Bolsa española cerró ayer con tímidas ganancias, avanzo un 0,25%, impulsada por la apertura alcista de Wall Street y la fuerte subida de uno de sus pesos pesados, Telefónica. Un balance en línea con el resto de sus homólogas europeas. Muy distinta fue la sesión en EE UU donde la euforia compradora ganó fuerza con el paso de las horas. El Nasdaq subió el 3,46%, el mayor avance diario desde abril de 2003, el S&P 500 ganó un 2,91% mientras que el Dow Jones (+2,46%) recuperó los 13.000 puntos por primera vez desde agosto tras anotarse una subida no vista desde septiembre.

La calma se impuso en los mercados de valores tras conocerse los buenos resultados de la estadounidense Wall Mart, la mayor cadena de distribución del mundo y las previsiones de Goldman Sachs. El banco aseguró que no tendrá pérdidas significativas por las subprime. También contribuyó en buena medida el respiro dado por el precio del petróleo, que ayer frenó su escalada ante las expectativas de la Agencia Internacional de la Energía de una rebaja en la demanda mundial de crudo. Así, el barril Brent cedió un 3,4% hasta 88,3 dólares.

Un cúmulo de noticias positivas que pusieron un paréntesis en los recelos de los inversores a regresar a la renta variable.

En España, además de Telefónica que ganó un 2,21%, también pusieron su granito de arena valores bancarios y constructoras. Ferrovial se apuntó un 6,41%. Bankinter y Popular encadenaron otra jornada en positivo, con subidas del 3,37% y del 2,56%.

Índice ZEW en Alemania

¦bull;La confianza de los inversores en Alemania cayó en noviembre a su nivel más bajo en 15 años. El indicador del ZEW se situó en -32,5 puntos, frente a los -18,1 de octubre. La Bolsa alemana fue ayer la única que bajó en Europa, tras caer el 0,38%.

Archivado En

_
_