La cadena de distribución Wal-Mart abrirá 80 oficinas bancarias en México
La filial de Wal-Mart en México, Walmex, afirmó ayer que abrirá entre 70 y 80 oficinas bancarias el año que viene. La mayor cadena de distribución minorista del país americano ofrece cuentas de ahorro y cobra comisiones menores que las de los mayores bancos locales: Bancomer, filial del español BBVA, y Banamex, del estadounidense Citigroup.
La compañía abrió su primera sucursal la semana pasada. Ofrece cuentas gratis con retiros de efectivo ilimitados en sus tiendas y préstamos personales para compras en la tienda de hasta 50.000 pesos (3.144 euros).
Wal-Mart planea recibir depósitos de millones de mexicanos que no tienen cuenta bancaria. Las autoridades del país aprobaron el plan bancario de Wal-Mart el año pasado. Por el contrario, EE UU rechazó la solicitud de licencia bancaria realizada por la compañía matriz.
Bancomer cobra una comisión anual de 109 pesos (6,85 euros) más impuestos por El Libretón, y requiere un saldo mínimo de 3.000 pesos (189 euros) para recibir intereses. Banamex carga al mes 30 pesos (1,89 euros) por su cuenta Perfiles, además de establecer otros costes por cada transacción. Asimismo, requiere un saldo de al menos 1.000 pesos (62,87 euros) para pagar intereses.