_
_
_
_
Portal de viajes

Rumbo entra en Portugal para paliar su menor avance en España

Rumbo ha revisado al alza los resultados de este año: prevé un avance en España del 66% en el beneficio. Un crecimiento moderado comparado con el 100% de años pasados. El portal entra en Portugal, donde prevé obtener el 15% de las ventas.

El portal de viajes, propiedad de Amadeus y Telefónica, desembarca en Portugal, un mercado más pequeño -con cuatro millones de usuarios y un millón de compradores- pero con crecimientos superiores a los de España. 'Si el pasado año el sector de agencias online en el país vecino creció un 70% el pasado año (hasta 200 millones), el avance en España se ha ralentizado', explica el director general de Rumbo, José Rivera. Este hecho unido a la penetración de las aerolíneas de bajo coste en Portugal está dinamizando allí el mercado de viajes por internet, prosigue Rivera.

El portal líder en España espera ser una agencia de referencia en Portugal en el plazo de dos años, para lo que tendrá que competir con agencias ya consolidadas allí como Netviagens, Abreu, Top Atlántico y Terminal A. En el primer año de actividad, Rumbo estima facturar 20 millones de euros, lo que vendría a representar un 15% de las ventas recogidas por Rumbo en España.

'Portugal es un mercado con un componente de venta internacional, lo que le hace ser especialmente atractivo para vender los productos que comercializa en España: hoteles, viajes, vuelos y alquiler de automóviles', explica el director general del grupo. El portal no ha especificado la cifra de inversión para acometer esta aventura, aunque dice que necesitará más recursos humanos y tecnológicos.

Espera cerrar el año con 310 millones en ventas, un 50% más que en 2006

'El mercado luso representa una evolución lógica en nuestra política internacional', señala Rivera. A través de la página www.rumbo.pt., venderá los productos y, además, contará con el apoyo de un centro de atención al cliente.

Rumbo ya está presente en otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Venezuela. En estos destinos obtiene el 10% de sus ingresos.

El portal, que cuenta con 800.000 clientes, revisa al alza sus resultados para el ejercicio. Prevé 310 millones en ventas (un 50% más), frente a los 300 millones estimados en un principio. En cuanto al beneficio, pronostica ganar diez millones, un 66% que un año antes, y un millón más que lo estimado.

Rivera: 'Nuestros socios siguen interesados en el portal'

José Rivera, director general del portal, no quiere hacer declaraciones sobre la posible venta de la compañía que dirige. 'Lo único que puedo decir es que nuestros socios actuales, Amadeus y Telefónica, siguen interesados en el portal y están muy contentos con los resultados del mismo', explicó Rivera. El directivo reconoce que el mercado tiende a la concentración y que ésta favorece a los intereses de una agencia como Rumbo, que, por el momento, ha tenido siempre una posición compradora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_