_
_
_
_
_
Nombramiento

Josep Piqué, nuevo presidente de Vueling

El Consejo de Administración de Vueling ha aceptado la dimisión de Bárbara Cassani como presidenta de Vueling y ha nombrado a Josep Piqué nuevo presidente del Consejo de Administración.

Piqué presentó su dimisión como presidente del PP catalán el pasado 19 de julio por sus diferencias con la cúpula de la formación y se incorporó el pasado 1 de octubre como vocal de la junta directiva del Círculo de Economía, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Cassani pasará a ser consejera independiente, mientras que el consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, y el director general, Lázaro Ros, han renunciado a sus funciones y dejarán el cargo el próximo 25 de noviembre, aunque seguirán presentes en el Consejo de Administración en calidad de dominicales. El Consejo de Administración también ha acordado la puesta en marcha de un proceso de selección de un nuevo consejero delegado de Vueling, que se espera sea presentado en la próxima Junta General.

La reunión del consejo de administración ha puesto fin a las discrepancias con el primer accionista de la empresa, Inversiones Hemisferio, que vuelve a tener representación en el consejo. Inversiones Hemisferio, que posee un 28,6% de Vueling, tenía planteadas medidas legales contra la aerolínea tras abandonar el consejo de administración a medidados de octubre.

La ex presidenta del consejo de administración, Bárbara Cassani, aseguró que la configuración del nuevo consejo de administración "garantiza la representación tanto de los accionistas de referencia como de los minoritarios". Por otro lado, valoró como esperanzador el nombramiento de Josep Piqué como presidente: "es una clara señal de la confianza que tenemos en el futuro de la compañía". "Estoy segura de que aportará sus cualidades y experiencia en beneficio de todos los accionistas", agregó.

Para Cassani, el regreso de Inversiones Hemisferio al consejo de administración "fortalecerá a la compañía en el futuro, mientras que la permanencia de los fundadores asegura que Vueling se seguirá beneficiando de su experiencia y talento".

Vueling tiene convocada una junta de accionistas para el 26 de noviembre en el que se dará a conocer el nuevo plan de negocio para 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_