E-Trade pierde más de la mitad de su valor en bolsa por la crisis 'subprime'
Un nuevo capítulo de la crisis §subprime§. Los títulos del broker online de hipotecas de alto riesgo, E-Trade Financial, caen un 53,49% en bolsa después de que la compañía haya anunciado que sus ganancias no estarán a la altura de las previsiones de los analistas tras la caída de sus títulos, que están respaldados por las hipotecas de alto riesgo.
La lista de entidades financieras que se ven obligadas a anunciar un incremento de sus provisiones, como consecuencia de las pérdidas provocadas por la crisis de crédito sigue creciendo. El último ejemplo de ello es E-Trade, un broker online de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, cuyos títulos caen un 53,49% en la sesión.
Por su parte, el presidente y jefe de operaciones de Blackstone, Hamilton James, ha advertido que "el hoyo negro de la crisis subprime parece más profundo, oscuro y tenebroso de lo que pensaban".
E-Trade ha anunciado que prevé un recorte de 208 millones de dólares en activos respaldados por las hipotecas. La revisión a la baja obligará a la empresa a registrarse importantes amortizaciones, según reconoció en una presentación oficial.
La compañía ha comentado que la cantidad final de las pérdidas dependerá de la evolución del mercado, donde se incluyen las potenciales rebajas en los ratings por parte de las agencias de calificación.
Además, según un analista de Citigroup que ha cambiado la recomendación sobre E-Trade hasta vender desde mantener, existe un 15% de probabilidad de que la entidad norteamericana tenga que declararse en quiebra y se vea obligado a vender los préstamos y valores con un descuento significativo.
Sin embargo, la entidad aseguró a sus clientes que puede absorber pérdidas de hasta 1.000 millones de dólares y que seguiría bien capitalizada.
El presidente y presidente operativo de E-Trade, Jarrett Lilien, admitió que por las ¢noticias del mercado¢ la situación empeorará antes de mejorar, E-Trade está tomando ¢medidas prudentes¢ para administrar su balance.
E-Trade posee cerca de 3.000 millones de dólares respaldados por activos, en su mayor parte hipotecas que han perdido valor en los últimos meses.
Las acciones de la compañía están sufriendo su peor caída desde mayo de 2003.