_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways, KLM y Air Berlin encarecen sus tarifas por el alza del crudo

British Airways prevé un incremento en los gastos por combustible de 136 millones de libras (192 millones de euros) en la segunda mitad de su ejercicio financiero.

Llegan las primeras consecuencias de la subida del precio del petróleo. La aerolínea británica British Airways incrementará a partir del próximo jueves el recargo por combustible que aplica tanto en los vuelos de corto radio como en los de largo alcance, tras las reiteradas subidas del precio del petróleo.

La aerolínea aplicará a partir del próximo día 15 un recargo de 48 libras (68 euros) por trayecto -10 libras (14 euros) más- en los vuelos de largo radio de menos de nueve horas y de 58 libras (82 euros) por trayecto -15 libras (21 euros) más- en los de largo alcance de más de nueve horas. En cuánto a los vuelos de corto radio, la compañía incrementará en dos libras (2,8 euros) el recargo, que se situará en las 10 libras (14 euros) por trayecto.

British Airways prevé un incremento en los gastos por combustible de 136 millones de libras (192 millones de euros) en la segunda mitad de su ejercicio financiero, superando así los 2.000 millones de libras (2.833 millones de euros) de gasto total por combustible por primera vez en su historia.

El director comercial de British Airways, Robert Boyle, explicó que los costes del petróleo han alcanzado ¢cifras récord¢, incrementándose en más de 20 libras (28,3 euros) por barril desde el último aumento del recargo, que la compañía realizó el pasado mes de junio. La aerolínea realizará un ajuste similar de los precios en los mercados fuera de Reino Unido.

Las compañías aéreas KLM y Air Berlin también han decidido encarecer sus tarifas por el mismo motivo que su competidora británica.

La compañía holandesa ha incrementado en dos euros el precio de los billetes por trayecto en los vuelos por Europa hasta situarlo en 27 euros, mientras que para los vuelos intercontinentales la subida es de diez euros por trayecto hasta los 80 euros.

Por su parte, la aerolínea de bajo coste alemana aumenta este recargo en cinco euros para los vuelos de medio radio (Mediterráneo y Canarias) hasta un total de 28 euros por trayecto. En los vuelos de largo recorrido el recargo sube diez euros hasta situarse en 70 euros.

No obstante, la aerolínea mantiene el recargo invariable para los vuelos nacionales y las conexiones entre ciudades europeas, que se sitúa en 18 euros por trayecto, según informó hoy la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_