Mutua Madrileña vende su 1,17% de Santander por 1.101 millones de euros
Mutua Madrileña ya ha indicado en varias ocasiones que planea realizar adquisiciones como parte de la estrategia de crecimiento que mantiene desde 2002.
Mutua Madrileña ha vendido su participación del 1,17% en el capital del Santander a un precio de 15,0621 euros por acción, lo que supone un importe total de 1.101,03 millones de euros y una plusvalía total de 508 millones de euros, incluyendo dividendos, informó hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aseguradora explicó que con esta inversión ha obtenido una rentabilidad del 74,73% y anunció que destinará la plusvalía a ¢nuevas inversiones y operaciones corporativas¢ en el sector asegurador a ¢medio y largo plazo¢, que puedan reforzar su posición en el mercado.
Mutua Madrileña ya ha indicado en varias ocasiones que planea realizar adquisiciones como parte de la estrategia de crecimiento que mantiene desde 2002. Asimismo, su presidente, José María Ramírez Pomatta, afirmó durante la junta general de accionistas celebrada en junio que el objetivo de la compañía es duplicar su tamaño hasta 2010.
La aseguradora formalizó la venta de su participación en el Santander el pasado día 9 de noviembre mediante una operación de futuros sobre los 73,1 millones de acciones ordinarias del banco de las que es propietario, de forma que la operación se hará efectiva el próximo 18 de enero de 2008.
La compañía entró en el capital del banco en abril de 2004 con una inversión de 531 millones de euros, aunque ha ido aumentando posteriormente su participación mediante la reinversión de beneficios y nuevas adquisiciones hasta completar el porcentaje actual.
Asimismo, Mutua Madrileña, que contaba con un representante en el consejo de administración del banco, comunicará su renuncia a este cargo ¢en los próximos días¢.
La compañía destacó que la relación mantenida con Santander durante el tiempo que ha contado con esta participación ha sido ¢magnífica¢ y expresó su ¢profunda satisfacción¢ por haber participado en ¢uno de los bancos más importantes del mundo¢.
Tras esta operación la firma madrileña mantiene participaciones accionariales en Sacyr Vallehermoso (5%) y Repsol YPF (2%). Asimismo, desde el pasado 13 de abril de 2007, Mutua Madrileña es propietaria además del 100% del capital de Autoclub Mutua, el mayor club de automovilistas de España.