_
_
_
_
_
Última

El helicóptero, por Hermès

La casa de modas parisina se encarga del diseño de una aeronave para Eurocopter.

El helicóptero, por Hermès
El helicóptero, por HermèsCinco Días

El traje de confección italiana. El despacho, con cuadros de pintores reconocidos. El avión, privado. Y ahora el helicóptero, diseñado por Hermès. La firma francesa de lujo ha versionado para la aeronáutica Eurocopter (propiedad de EADS) su modelo EC135 para que el alto directivo disfrute de la exclusividad.

El helicóptero 'constituye el eslabón perdido decisivo para hallar soluciones de puerta a puerta', asegura el vicepresidente de Eurocopter, quien explica que estas aeronaves son el complemento perfecto para los aviones de negocios. Para estos transportes privados se valora un alto grado de calidad. Eurocopter pensó en esta maison de moda para la cooperación en la readaptación, al frente de la cual estuvo el diseñador italiano Gabriele Pezzini y un equipo de artesanos.

La elección no es baladí, pues Hermès 'siempre ha acompañado al viajero', reconocen desde la firma. El taller parisino, con el nombre del dios griego de las fronteras y de quienes las cruzan, nació en 1837 para proveer a los jinetes de las mejores monturas de cuero. Una reconocida guarnicionería que los sucesores del fundador, Thierry Hermès, convirtieron en una casa de prêt-à-porter, con boutiques en más de 40 países. Tiendas donde la piel y la seda se convierten en las estrellas. Quizá el más famoso de sus complementos sea el bolso Birkin, con un precio mínimo de 6.000 euros, que ha acompañado en multitud de fotos a las más conocidas actrices.

El EC135 ha sido completamente rediseñado. El tren de aterrizaje se ha modificado para facilitar el acceso a la aeronave. Una puerta corredera da paso al interior. De suelo a techo, las superficies interiores de la cabina de l'Hélicoptère par Hermès están forradas con el tejido emblemático de la casa, el Toile H, utilizado desde el año 1920 para confeccionar neceseres de viaje. La cabina, para cuatro pasajeros, da sensación de contar con más amplitud de lo habitual, porque se ha ganado espacio para detalles. El mobiliario central cuenta con particularidades como una pequeña biblioteca, un minibar y un estuche para prismáticos. 'Los artesanos de Hermès han optimizado el uso de tejidos y cueros con el fin de amortiguar el ruido ambiental y las vibraciones', explican desde el taller de moda.

No es, sin embargo, la única incursión de la moda en la aviación. Versace elaboró el diseño del interior de un Airbus 319 para la firma suiza TAG Aircraft Interiors. Un avión en blanco y negro, con un estilo de lujo minimalista, con 16 asientos, sofás, bar y sala de estar. Su hermano mayor, el supergigante A-380, también se ha presentado con un traje exclusivo: el primer avión presentado por Singapore Airlines contaba con una exclusiva super first class concebida por el estudio Coste Design, dirigido por Jean Jaques Coste.

El coste del EC135, versión Hermès, no deja tampoco indiferente. Por 5,6 millones de euros, cualquier empresa podrá encargar su helicóptero y disponer de él a finales de 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_