_
_
_
_
_
Vivienda

Chacón afirma que el aumento del precio de la vivienda se estabiliza en el 5%

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha afirmado hoy que el aumento de los precios de la vivienda "se está estabilizando en el 5%" y que "el proyecto y la voluntad del Gobierno" es que se estabilicen en subidas similares a las del Índice de Precios de Consumo (IPC).

En declaraciones a periodistas en Guadalajara durante un acto de la campaña preelectoral socialista Con Z de Zapatero, Chacón ha destacado cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido "darle la vuelta a la herencia" del PP, ya que hoy los precios de los pisos tienen aumentos más moderados.

La ministra de Vivienda ha dicho que durante los gobiernos del PP (1996-2004) se produjo "una caída a mínimos históricos en la iniciación vivienda protegida", mientras que desde que gobierna el PSOE, la construcción de viviendas protegidas ha aumentado hasta unas 100.000 anuales, un 58% más que cuando gobernaba el PP.

También se ha referido la ministra a la situación económica, y ha dicho que el Gobierno de Zapatero ha demostrado algo que "le molesta mucho a la derecha", haber logrado "una economía pujante y a la vez tener un ambicioso proyecto social y de derechos civiles".

El crecimiento económico, expuso Chacón, se ha notado especialmente en provincias como Guadalajara, donde, según dijo, casi 2.000 jóvenes se van a beneficiar de las ayudas para su emancipación.

Archivado En

_
_