Hatton prevé invertir 160 millones en fondos tecnológicos
Hatton Investments Management, nueva compañía, especializada en la asesoría, inversión y gestión de operaciones financieras en el sector de las tecnologías de la información, acaba de instalarse en Madrid.
La firma representa a fondos de inversión de capital riesgo nacionales e internacionales enfocados a la tecnología, que apuesten por operaciones con un potencial de crecimiento en los próximos cinco años. Por otra parte Hatton asesorará también a las empresas españolas que busquen invertir en otros mercados (Europa del Este, Latinoamérica, Medio Oriente y Portugal) y a las internacionales que quieran instalarse en España.
Para ello cuenta con socios fundadores con amplia experiencia en el sector tecnológico como Christian Barrios (ex fundador de Apple y ex presidente de Toshiba); Eduardo Valenzuela (experto en África, Medio Oriente y Sudáfrica) o Luis Echevarría (fundador de Bancapital y antiguo vicepresidente de Merrill Lynch).
Actualmente la empresa representa dos fondos de capital riesgo, uno llamado Technology Emerging Markets Fund I, que espera levantar 60 millones de euros. En la primera fase de captación ha invertido en empresas como Vordel, Software Associates Corporation, Agrosoft, Tuxpan y Yazi Capital.
El segundo de ellos, Financial Investment Fund, representado por el banco de Oriente Medio Yazi Capital, tiene previsto captar otros 100 millones de euros.
Para Christian Barrios 'las mayores oportunidades se encontrarán en el sector de tecnología, biotecnología y telefonía móvil'.
Hatton augura un gran crecimiento para las compañías españolas, especialmente en las vinculadas al desarrollo de tecnologías sobre teléfonos celulares, que busquen instalarse en los países emergentes y empresas auxiliares de telefonía y comunicaciones. La firma dispone ya de oficinas en Madrid, Latinoamérica y países del Este.
Capital riesgo
En los nueve primeros meses del año subieron un 14% el número de operaciones de capital riesgo. Hasta octubre de 2007 se han realizado 1.150 colocaciones de fondos de capital riesgo. Bajan, sin embargo, un 30% las grandes transacciones.